En un nuevo reporte entregado esta mañana, Onemi informó que se registran 58 personas damnificadas, una desaparecida, tres viviendas destruidas y 14 con daño mayor, producto del sistema frontal que afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Bío Bío.

En la Región de O’Higgins, se registró el desborde del canal Potrerillos y del río Cachapoal, por lo que 15 personas fueron evacuadas, un número aún por determinar de personas se encuentran aisladas y 53 viviendas se encuentran con daños en evaluación.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 6.624 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío. Brigadas de las empresas eléctricas se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Asimismo, se reportan 4.724 clientes sin suministro de agua potable en la Región de O’Higgins. Personal de la empresa de servicios sanitarios trabaja en la reposición del servicio.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile dio por finalizada su Alerta Meteorológica de precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

 

Anegamientos

Las situaciones más complejas se han registrado en la Región de O´Higgins. En las comunas de Codegua y Graneros, en la madrugada de hoy, se registró el desborde del canal Potrerillo. A raíz de ello, en la comuna de Graneros se registran un número aún no determinado de personas afectadas y 12 viviendas con daños en evaluación. Por su parte, Carabineros informó de interrupciones de tránsito producto del anegamiento. Trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal con apoyo de motobombas.

Asimismo, producto de la interrupción del tránsito en el camino La Compañía por el desborde del canal Potrerillo, se reporta un número aún por determinar de personas aisladas en el sector El Carmen Alto y en callejón Las Peras. Carabineros, Bomberos y personal municipal se encuentran a la espera del descenso en el nivel de agua en el camino para ingresar a dicho sector.

Durante la madrugada, también se reportaron anegamientos en diversos sectores de la comuna de Coinco, producto del desborde del río Cachapoal. A raíz de ello, el tránsito se encuentra interrumpido en el sector Chaval Oriente, por lo que tres personas se encuentran aisladas y en buenas condiciones.

En la comuna de Rengo se mantiene una denuncia de presunta desgracia de un hombre adulto, quien se trasladó a cumplir funciones como cuidador del refugio minero de la Laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano. Carabineros informó que durante el día de ayer se suspendieron las labores de búsqueda, debido a las condiciones meteorológicas presentes en el sector y difícil acceso vehicular.

 

PUB/MM