La Seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó que hasta ahora 12 playas de esa región están cerradas al baño por la presencia activa en ellas de fragata portuguesa. 

La funcionaria indicó que a los nueve sitios del borde costero que están con restricciones hoy se sumaron todos los sectores de la playa de Reñaca y la playa Amarilla de Concón. 

María Graciela Astudillo dijo en San Antonio, donde realiza labores de reforzamiento de la campaña preventiva dirigida a los veraneantes por la presencia de la falsa medusa en el litoral, dijo que en las playas que no son aptas para el baño técnicamente no se puede establecer una prohibición. 

Justificó dicha aseveración en la posible confusión que podrían sufrir los bañistas una vez que se levantara la medida restrictiva, y que por eso se decreta prohibición de baño en las playas habilitadas para ello. 

Por lo mismo, entonces, llamó a precaución en las playas Principal y Punta de Tralca de El Quisco; en la playa Costa Azul y la playa Grande de Cartagena; en las playas Piedras Negras, y Chépica A y B de El Tabo; el las playas Marbella, Norte y Sur de Santo Domingo, en todos los sectores de Reñaca, y en la Playa Amarilla de Concón. 

PUB/JLM