A 12 aumentaron las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el presente fin de semana largo, según informó Carabineros en un nuevo balance de la situación en el nivel nacional. 

Del total de muertos, 11 han sido en accidentes de tránsito. Cuatro sucedidos en zonas rurales y el resto en áreas urbanas. El coronel de Carabineros, Enrique Monrás, aseguró que en su mayoría se trata de "peatones que se han expuesto al riesgo de accidente al no cruzar en lugares habilitados, aunque también hay algunos casos que se produjeron por conductores no atentos". 

Hasta esta mañana, la policía uniformada informó de 60 mil fiscalizaciones, registrándose en las mismas 1.700 infracciones por exceso de velocidad y sobre 170 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad. 

Situación de carreteras

Según los datos actualizados de la institución, hasta el momento han abandonado la Región Metropolitana 305 mil vehículos. Este sábado lo hicieron 176 mil, cifra mayor a la proyectada y que explicaría la alta congestión que se produjo en diferentes vías. "La gente que normalmente salía los viernes, lo hizo el sábado, generando más congestión que en otras oportunidades, principalmente en aquellas rutas que van hacia la costa como la 68 y 78", explicó Monrás.

Para este martes se espera el mayor flujo vehicular con retorno a la capital. Son cerca de 150 mil vehículos los que se trasladarán de regreso a Santiago según Carabineros, hecho que generaría un peak pasadas las 11 de la mañana. Aunque como enfatiza la autoridad, esto dependerá del clima en la costa, que de tener buenas condiciones, trasladaría el peak para las 18 horas.