El Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) anunció un plan especial de refuerzo con buses durante la mantención de algunas de las estaciones de la Línea 4, anunciado por Metro ayer y que mantendrá inoperativas las ocho estaciones comprendidas entre Tobalaba y Grecia, desde las 21 horas de hoy domingo, hasta las 23 horas.

La medida comprende la disposición de 10 buses/hora para que reemplacen la operación de Metro durante los trabajos. Dichos servicios especiales serán ejecutados por la empresa operadora Metbus (Buses verdes) y se identificarán con letreros que indicarán apoyo a línea 4 de Metro.

“Tal como en ocasiones anteriores, el Dtpm reforzará en superficie la operación de Metro pues sabemos que hay muchas personas que cuentan con él y no podemos fallarles. Nuestro refuerzo se mantendrá durante el desarrollo de los trabajos de mantenimiento preventivo en las vías de zonas de maniobras de Estación Tobalaba, que está considerado a contar de las nueve de la noche hasta el cierre de Metro”, afirmó el director de Dtpm, Guillermo Muñoz.

Metro de Santiago informó que debido a los trabajos de mantenimiento, la combinación entre Línea 1 y Línea 4 en estación Tobalana dejará de funcionar el domingo a contar de las 20:45, por lo que hizo un llamado a los usuarios que viajen desde o hacia Puente Alto, a utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés.

Ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos, en Transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

PUB / DIG