Nacional

Autoridades afirman que incendio en relleno Santa Marta está totalmente controlado

Para extinguir de manera completa el fuego trabajaron 114 hombres de diferentes brigadas de Bomberos, tanto de la Región Metropolitana como la Sexta, apoyados con 7 camiones aljibe y 10 carros bomba.

PUBLICIDAD

  1. Tribunal Ambiental cierra por 15 días relleno Santa Marta e incendio está «casi 100% extinguido»
  2. Incendio en Santa Marta: la importancia del reciclaje a nivel doméstico e industrial
  3. Justicia suspende funcionamiento de relleno Santa Marta: dueño asegura que incendio está controlado
  4. Cibercrimen de la PDI allanará las oficinas del Consorcio Santa Marta
  5. PDI tomó muestras de agua: avanzan pericias en inmediaciones del relleno Santa Marta

La Intendencia Metropolitana informó este viernes que gracias a los intensos trabajos de Bomberos durante la tarde se pudo sofocar en un 100% las llamas que, desde el pasado lunes, consumieron parte del relleno sanitario Santa Marta, provocando una espesa nube de humo que perjudicó a los vecinos del sector. 

Durante la jornada, la labor de los voluntarios se enfocó en extinguir ocho fumarolas que aún permanecían activas. Para ello, 114 hombres de diferentes brigadas de la Región Metropolitana y la Sexta Región, contaron con el apoyo de 7 camiones aljibe y 10 carros bomba. 

Alrededor de las 20:15 horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Pablo Gómez, declaró extinguido el incendio. 

Por su parte, el Consorcio Santa Marta se comprometió a mantener un sistema de vigilancia durante toda la noche realizando un volteo de residuos y perfilamiento de la zona afectada. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último