Autoridades buscan a dos sospechosas tras muerte de mujer en Angol

La fiscal informó que el cuerpo estaba atado, quemado y desnudo, sin restos de sus vestimentas en los alrededores, en un camino rural, en medio de cerros y quebradas de una zona de explotación forestal.

La desaparición de una mujer en Angol se convirtió desde la tarde de este miércoles una investigación por homicidio de brutales características, después de que el cuerpo de la víctima fue encontrado desnudo, atado y quemado. Por este crimen, hay dos sospechosas prófugas, una madre y su hija.

PUBLICIDAD

Según confirmó la fiscal de Angol, Pamela Contreras, el cadáver de Nubia Lorena Astudillo Sáez (35), quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue hallado por un familiar a 4 kilómetros de distancia del lugar en que ayer fue encontrado su camión tres cuartos.

La fiscal informó que el cuerpo estaba atado, quemado y desnudo, sin restos de sus vestimentas en los alrededores, en un camino rural, en medio de cerros y quebradas de una zona de explotación forestal.

Si bien el estado del cadáver impidió una identificación inmediata, lo que se determinará mediante peritajes, la fiscal estima que el cuerpo debería corresponder al de la mujer que desapareció cuando salió a buscar leña para la venta, actividad con que se ganaba la vida.

Ayer, en la ruta hacia Renaico, fue encontrado el vehículo de la víctima, oculto bajo unos árboles. En el interior se encontraron rastros de sangre y cabellos en el asiento del conductor.

Según testigos, las dos sospechosas buscadas por la policía golpearon a la víctima por motivos que se desconocen. La policía allanó el domicilio de ambas mujeres, pero no fueron habidas. El Juzgado de Garantía despachó órdenes de detención contra la madre y la hija.

Nubia Astudillo Sáez vivía junto a sus dos hijos en el sector de Huequén, comuna de Angol, y el miércoles pasado salió de su casa alrededor de las 8:00 horas con el fin de buscar leña. Desde entonces se desconocía su paradero.

La Fiscalía de Angol abrió una investigación por el delito de secuestro en contra de dos sospechosa por su presunta responsabilidad en los hechos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último