La Intendencia Regional de Los Lagos decretó alerta roja debido a los incendios forestales que afectan a Puerto Montt, uno de ellos próximo a un sector residencial. 

Según la información otorgada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), serían tres los focos activos que deben ser controlados: Trapén Bajo, Alerce y Panitao Alto. 

En el sector de Alerce, el incendio incluso habría consumido una vivienda y ya ha afectado una superficie aproximada de 0,15 hectáreas de vegetación. 

"La alerta roja es para la comuna de Puerto Montt y, paralelamente, una alerta amarilla para la comunas de Puerto Varas. Estas medidas van en función de contar con los recursos necesarios por la mayor prontitud y agilidad para trabajar con eficiencia en el combate de incendios forestales", señaló en Cooperativa, el jefe regional de la Onemi, Alejandro Vergés. 

Para controlar los distintos focos, en la zona trabajan Bomberos de Puerto Montt, camiones aljibes pertenecientes a Bomberos de Puerto Varas, Los Muermos, Frutillar y Llanquihue; Carabineros, Encargado Comunal de Emergencia, personal y helicóptero de Conaf. 

PUB/VJ