Pérdidas por unos 600 millones de pesos dejó la destrucción de maquinaria agrícola y de un camión tras un ataque incendiario ocurrido en las últimas horas en un predio de la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en el fundo El Laurel, ubicado en el kilómetro 32 de la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, donde un número no determinado de desconocidos incendió dos máquinas agrícolas y un camión cargado con 5 mil litros de petróleo.

En dicho predio, ubicado a 2 kilómetros de la mencionada ruta, se desarrollaban faenas de cosecha de bosque de 22 años y la maquinaria destruida pertenecía al empresario Mario García, quien el año 2006 fue objeto de otro hecho similar en un fundo de Chol Chol y que estimó los daños en unos 600 millones de pesos.

Según la información entregada por la policía, el ataque se produjo en momento en el predio permanecía sin vigilancia, por cuanto el cuidador se había desplazado hasta su vivienda en busca de abrigo.

En el lugar, la policía encontró unos trozos de cartón con escritos alusivos a la causa Mapuche, según informó radio Bío Bío. 

PUB/NL