Nacional

Avioneta cayó al mar en archipiélago de Chiloé

El accidente ocurrió en el canal que separa la Isla Grande de Lemuy, en la comuna de Chonchi. Una pasajera falleció y el piloto se encontraba desaparecido hasta la noche del sábado.

Una avioneta que llevaba cuatro personas a bordo se precipitó al mar este sábado en un canal situado en el archipiélago de Chiloé.

El accidente ocurrió en el canal que separa la Isla Grande de Lemuy, en la zona del islote Linlinao, frente a Quinched, en la comuna de Chonchi.

El piloto, individualizado como Luis Calvo Montt, se encontraba desaparecido hasta la noche del sábado, según el sitio Soychile.

La víctima fatal, en tanto, fue individualizada como María Fabres, quien era pasajera en la aeronave. Otros dos ocupantes, Diego Ortúzar y María Bascuñán, fueron rescatados por personal de la Armada y  trasladados hasta el Hospital de Castro. Ambos sufrieron heridas de distinta consideración en el accidente.

Antecedentes desde la zona señalan que el hecho ocurrió cuando la aeronave impactó el tendido eléctrico instalado sobre el canal, entre el continente y la isla de Lemuy, mientras volaba a baja altura.

La nave, un avión anfibio, había despegado desde Castro cerca de las 16:00 horas. El aparato pertenecía al Club Aéreo de esa ciudad y quedó sumergido luego de desplomarse.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos