En junio de 2002 una joven colegiala de 17 años se convirtió en el centro de la noticia al caminar desnuda por las principales vías de Santiago, haciéndose famosa con el seudónimo de "Baby Vamp" y a 14 años de esa 'revolución' la joven anuncia su regreso al país, esta vez para mostrar su trabajo como diseñadora.

Lucía Fernanda Flores Catrileo, quien se hizo famosa de la mano de Luizo Vega, retornará desde Argentina para mostrar su ropa inspirada en el mundo Mapuche y no perdió la oprtunidad para recordar su comentada y polémica performance. 

"Yo tenía mucha bronca, porque tiempo antes se había muerto mi papá", contó Lucía, quien actualmente tiene un hijo y está casada con un preparador físico uruguayo de lo que la motivó a aceptar el proyecto.

La chilena contó  a Chilevisión que quedó muy frustrada con que el proyecto Baby Vamp fracasara, por lo que partió a Argentina con 18 años recién cumplidos.

La joven regresa a mostrar su nuevo proyecto denominado "Sangre Negra".

Cabe recordar que el resultado de "Baby Vamp" en 2002 fue un escándalo, porque Lucía era menor de edad y el Sename inició acciones legales para protegerla. En tanto, en un programa de televisión el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat intentó agredir a Vega, tildándolo de "chanta".

PUB/NL