Bachelet declara zona de catástrofe a área afectada por terremoto y confirma viaje a Coquimbo

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de la jornada tras el terremoto de 8.4 Richter que se percibió a las 19:55 horas con epicentro en la localidad de Canela Baja en la Región de Coquimbo.

La Mandataria, quien fue acompañada de los ministros Jorge Burgos, Rodrigo Valdés y Nicolás Eyzaguirre, remarcó que “una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza”.

“Estamos monitoreando en las regiones afectadas, el nivel de los daños, es una análisis que se darán próximamente en la Onemi. Estamos monitoreando la situación en el litoral para conocer la magnitud de los daños”, agregó.

Además, afirmó que se declarará zona de catástrofe a las áreas afectadas por el fuerte sismo, mientras que se evaluará si se decreta Estado de Excepción debido al terremoto.

También, la Presidenta confirmó que viajará a la Región de Coquimbo durante este jueves. “Mañana me desplazo a la Cuarta Región. No sabemos donde iremos precisamente, pero vamos a decidir mañana. Se están tomando decisiones localmente y allí vamos a decidir los lugares”, precisó.

Sobre las víctimas fatales que ha dejado el terremoto, Bachelet confirmó tres decesos, pese a que la última información oficial cifra en cuatro personas las muertas producto del movimiento telúrico de gran intensidad.

Por último, la Mandataria enfatizó que “se evaluará la pertinencia de asistir a ceremonias de Fiestas Patrias”, precisando que “mañana (jueves) se evaluará que actividades se mantendrán”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos