Nacional

Bachelet: “El fortalecimiento de la educación pública escolar es una prioridad para mi gobierno”

La Mandataria remarcó además que el foco de la discusión se traspasó al Congreso, donde se puede estudiar propuestas, alternativas y modificaciones a las iniciativas de educación gratuita.



En una actividad realizada en la escuela municipal Estado de Michigan, de la comuna de Quilicura, enmarcada en el Programa Escuelas Abiertas de Invierno 2016, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que en este semestre lectivo que terminó el Ejecutivo ha hecho ya parte de su tarea en el área educacional, avanzando en algunos puntos.

Entre esos aspectos, la Mandataria destacó el inicio de la discusión sobre la gratuidad en la educación superior, así como el que ya muchos colegios municipales se hayan plegado a la educación gratuita y de calidad.

«Lo hemos dicho y lo repito, el fortalecimiento de la educación pública escolar es una prioridad para mi gobierno», aseguró la Jefa de Estado.

Además, llamó a tener paciencia a quienes aún se oponen a estas iniciativas en educación, precisando que ahora el foco de la discusión se traspasó al Congreso, donde se puede estudiar propuestas, alternativas y modificaciones a las iniciativas de educación gratuita.

Cabe mencionar que el Programa Escuelas Abiertas de invierno 2016 beneficia alrededor de 13 mil escolares a lo largo del país con actividades recreativas con apoyo de docentes durante las actuales vacaciones invernales.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos