Luego del consejo de gabinete que encabezó en el Palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hizo una breve reseña de lo más relevante que allí se acordó, y dijo que la Mandataria entregó una orientación clara para esta segunda parte de su actual administración.

Según el ministro Díaz, las dos principales directrices fueron poner énfasis a "un trabajo que permita dar sustento a los cambios que estamos realizando y, en segundo lugar, a la centralidad que va a ocupar en los próximos días el proceso constituyente que ella ha lanzado, de modo tal que los ciudadanos ocupen un lugar protagónico en la discusión del futuro constitucional de Chile".

"Finalmente, la Presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terreno, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda de cambios que está -así como lo hemos venido señalando- ya dando sus frutos y convirtiéndose en realidad tangible para chilenos y chilenas", precisó.

Y agregó que las prioridades legislativas se han ido organizando con el comité político, de maner atal que vayan siendo abordadas durante el año. "Hay proyectos muy importantes, muy emblemáticos: Nueva Educación Pública, que está siendo tratado en la Cámara de diputados, y la Reforma a la Educación Superior, que es la que va a consagrar en régimen la gratuidad y la calidad (en esa área). Por cierto, el proceso constituyente y la Reforma Laboral, es decir, tenemos una agenda legislativa muy intensa".

PUB/CM