La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada del intendente metropolitano, Claudio Orrego, del alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, del ex futbolista e ídolo nacional, Iván Zamorano, además de variadas autoridades, inauguró esta jornada el Estadio Municipal “Benito Juárez” de Cerrillos.

La obra fue financiada de forma íntegra por el Gobierno Regional Metropolitano con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 2.255 millones de pesos.

La construcción contempló 657 metros cuadrados de recintos cerrados en una edificación de dos pisos y 11.575 metros cuadrados de recintos deportivos abiertos. La Presidenta Bachelet señaló que “con este estadio en Cerrillos ahora podrán hacer deporte en un lugar con instalaciones de primera. El trabajo entre el municipio, el Gore y el Gobierno Central le está cambiando la cara a Cerrillos y para bien".

Por su parte, el intendente señaló que “estoy muy feliz por Cerrillos y por todo Santiago por la inauguración de este complejo deportivo: El estadio municipal Benito Juárez, donde Iván Zamorano dio sus primeros pasos como futbolista aquí en la Villa México, cuando esto era todo de piedra y tierra”.

“Con el Gobierno Regional Metropolitano podemos construir infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los mejores estadios de Santiago. El deporte bien practicado enseña los valores que queremos: el compromiso, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto por el adversario y este es el país que queremos, no la imagen del vándalo en el deporte, sino la imagen de Iván Zamorano”, dijo Claudio Orrego.

A la actividad asistió Iván Zamorano, quien valoró que la antigua cancha de tierra haya sido reemplazada por este moderno estadio. “Estoy sumamente emocionado con esta inauguración y orgulloso por los vecinos que consiguieron este sueño. De niño mi padre me traía a jugar a esta cancha cuando era de tierra y la llamábamos Piedreros. Yo vivía a sólo dos cuadras de aquí cuando niño, así que me siento parte de este anhelo concretado también”.

Las zonas deportivas son: cancha de fútbol exterior con superficie de pasto sintético, graderías a un costado y pista atlética, dos salones multiusos, muro de escalada, baños, camarines y oficinas administrativas. Se estima que los beneficiarios directos del nuevo estadio serán 12 mil personas, entre hombres y mujeres.