Bachelet llama a restablecer la confianza ciudadana en instituciones

La Presidenta inauguró esta jornada Enade 2015.

Que el país necesita restablecer las confianzas de las personas, tanto en las instituciones como en las empresas, dijo la Presidenta Bachelet durante la inauguración del 27° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2015).

En la oportunidad puntualizó que durante el presente año se ha conocido prácticas inaceptables, como lo es la contaminación de la política con el dinero, y hechos que atentan contra la libre competencia, como lo son los casos de colusión y de tráfico de influencias.

Por su parte, los titulares de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto salas, y del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), Guillermo Tagle, hicieron un descarnado diagnóstico acerca de la situación que afecta a muchos empresarios chilenos, especialmente gracias a los recientemente conocidos casos de colusión de precios y producción.

El presidente de Icare, Guillermo Tagle, también anunció en la oportunidad que durante 2016 el tema de las prácticas contra la libre competencia será prioritario para su organización, especialmente apuntando hacia la autorregulación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos