La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este miércoles el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sector Los Libertadores” en la comuna de Huechuraba, destacando los cambios que se están realizando en materia de educación. 

En su discurso y tal como lo ha hecho en los últimos días, la Mandataria destinó gran parte de su discurso a mencionar que “este es un año muy especial para la educación chilena, porque ya la reforma está empezando a mostrar sus frutos”. 

“Vamos por un buen camino en los cambios en Educación, pero para que este cambio tenga de verdad importancia y pueda tener un efecto real tiene que partir de la pequeña infancia, porque sabemos que es en la primera infancia donde efectivamente uno obtiene logros educacionales que van a ser muy trascendentales en la vida”, dijo. 

Bachelet, además de destacar la necesidad de seguir avanzando en mejorar la equidad en el acceso a la educación de calidad, afirmó que “es tiempo que Chile tenga la educación que se merece, de calidad, pero también digna e integradora”. 

“Hemos puesto mucho empeño en esta tarea y yo sé que cuando hay reformas, hay cambios, siempre hay incertidumbres, y lo importante es dialogar sobre las cosas para que queden bien hechas”, agregó en su discurso. 

A lo que añadió que “tenemos que concentrarnos en trabajar muy unidos, para que los resultados no dependan de un Gobierno, sino que sean permanentes y lleguen a todos”.  

PUB/NL