La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó esta mañana al aumento del desempleo en el país que reportó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Según el organismo, el desempleo llegó a 7,1 por ciento en el país durante el trimestre móvil mayo-julio, la cifra más alta en casi cinco años, no vista desde el trimestre septiembre-noviembre de 2011. 

"No puedo comenzar sin decir algo con respecto a que no nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido el día de ayer, porque el buen empleo es la base de oportunidades para las mujeres y también para los hombres", dijo Bachelet al participar en un foro organizado por Icare. 

"Estamos monitoreando muy de cerca los indicadores y también actuando. En esa dirección apunta el fuerte énfasis que estamos dando en inversión pública y el trabajo que estamos haciendo con el sector privado en múltiples áreas para que podamos avanzar mucho más fuerte en inserción público-privada", agregó la Jefa de Estado. 

Bachelet habló así al participar en el seminario "Mujeres en el Mundo Laboral: un Aporte para Chile", al que también asistió la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual (PC). 

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón (DC), quien en la víspera puso en duda la exactitud de las cifras del INE, concurrió hoy a una actividad con el Ministerio de Obras Públicas, pero evitó hablar con la prensa.

PUB/CM