Nacional

Bachelet participa en jornada informativa sobre Proceso Constituyente

En la actividad, que se realizó en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, la máxima autoridad nacional destacó las principales formas de participación a cerca de 450 dirigentes sociales interesados en organizar Encuentros Locales Autoconvocados.


«Estoy muy contenta que todo el mundo tenga el entusiasmo para participar en una jornada informativa que les permita a ustedes conocer todos los elementos; que les permitan luego estimular, incentivar y convocar encuentros locales, esto que hemos llamado los ‘Encuentros Locales Auto-convocados’”, manifestó la Presidenta Michelle Bachelet tras participar en una jornada informativa sobre el Proceso Constituente.

En la cita efectuada en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, participaron cerca de 450 dirigentes sociales, además de diversos ministros y autoridades de Gobierno.

En la actividad, la Mandataria señaló que «yo siento que un diálogo, aunque pueda haber diferentes maneras de ver Chile, distintas opiniones sobre lo que tiene que haber en una nueva Constitución, un diálogo que se hace con respeto, es algo que nos hace bien como país».

La Jefa de Estado instó a los presentes a convocar entre 15 y 30 personas por encuentro auto-convocados «para discutir sobre ésta que es nuestra Carta Fundamental, que toda nuestra legislación tiene que regirse dentro de ese marco, que es una nueva Constitución para Chile».

Por último, Bachelet explicó que las instrucciones para participar se encuentran en www.unaconstitucionparachile.cl, y agregó que la etapa local del proceso culmina el 23 de junio; «luego vienen los cabildos: el cabildo provincial y luego el cabildo regional. Y toda esta información se va a sintetizar en un documento que se va a llamar ‘Las Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución’”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos