Nacional

Bachelet por caso Fuente-Alba: “Ni los chilenos ni nadie son ángeles”

La mandataria aseguró estar “sorprendida” por investigación contra ex Comandante en Jefe del Ejército.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la investigación de la fiscalía por el patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba.  

En conversación durante su visita a Magallanes con el canal ITV, la mandataria afirmó que no se pronunciaría sobre el caso, ya que este estaba en manos de la justicia, aseverando que «nadie, ni los chilenos ni nadie son ángeles, por lo tanto los seres humanos pueden incurrir en conductas inapropiadas, hay muchas que no lo hacen jamás y hay otras que lo han hecho».

A su vez, agregó que «lo importante es que aquí los casos que se han conocido, identificado, denunciado y están ante la justicia, y aquí no hay una justicia de un tipo para uno y de un tipo para otro, y eso nos tiene que dejar tranquilos», añadió.

Con respecto a los hechos, Bachelet manifestó su asombro.

 «Por supuesto que estoy sorprendida, no había ningún tipo de antecedente ni ninguna denuncia», señaló.

Bachelet relató cómo fue el proceso de elección de Fuente-Alba en el cargo de más alto rango dentro del Ejército: «Aquí hay una mezcla de situaciones. El alto mando del Ejército nombra una quina, la quina va al ministro que la analiza y el ministro lo conversa con el Presidente de la República, se analizan los antecedentes enviados por los comandantes en jefe, se escucha la voz del ministro y se toma la decisión».

Este martes, el general (r) presentó un comunicado público en donde niega las acusaciones y asegura que su patrimonio corresponde a 44 años de carrera. 

 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos