“Las reformas que se están haciendo en educación hace cinco años atrás eran completamente impensables, hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis sin deuda”, con estas palabras la mandataria se refirió a la manifestación que un grupo de estudiantes realizaron durante la mañana de este martes al interior del Palacio de La Moneda.

Frente al tema, la Presidenta agregó que si bien le gustaría un avance más rápido en los cambios, el tema compete al parlamento.

“Todos queremos que sea más rápido el avance de la reforma educacional , pero la verdad es que se discute donde corresponde en el congreso con los tiempos que el debate democrático requiere”, agregó Bachelet.

En el mismo tema, el ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que desde el gobierno se tendrán que tomar medidas de seguridad.

“Hay que tomar medidas que ojalá que no interrumpan una cosa tan bonita como es que los estudiantes- estudiantes que en sus mochilas cargan ideas, futuro- puedan seguir conociendo la historia del país”, enfatizó el ministro Burgos.

PUB/ SQM