La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves al fallo del Tribunal Constitucional contra la norma sobre titularidad sindical de la reforma laboral, asegurando que si bien no comparte el dictamen, “lo acatará”.

"Quisiera referirme brevemente a la sentencia del TC que hemos conocido ayer, que declara inconstitucional algunos aspecto esenciales del proyecto de ley que presentamos destinado a modernizar las relaciones laborales. Como corresponde acatamos el fallo, pero la verdad es que no lo compartimos”, señaló la Presidenta.

“La Reforma Laboral es un tema de la máxima importancia. El Gobierno actuará con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores”, aseguró Bachelet, esto, mientras participaba en una ceremonia de los 10 años del programa "Quiero mi barrio".

En esa línea, la Mandataria dijo que “confío en que todos los actores involucrados en esta reforma actuarán pensando no solo en la contingencia, sino que sobre todo en que Chile sea un país más justo para todos, más equitativo, privilegiando además un clima de diálogo que nos fortalezca como sociedad”.

La Presidenta enfatizó en que buscarán “todos los caminos que nos entrega la ley” para lograr una reforma laboral que conlleve relaciones más justas entre empresarios y trabajadores.

Dentro de las posibilidades que contempla La Moneda se encuentra la de recurrir a un veto presidencial o la creación de una nueva ley para aprobar la iniciativa.

PUB/CM