"La violencia con o sin capucha es inaceptable", dijo la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada por el saqueo a la iglesia de la Gratitud Nacional. La mandataria se refirió al tema en el aeropuerto de La Serena, al término de sus actividades en la Región de Coquimbo. 

"La violencia con o sin capucha es inaceptable, por lo tanto nosotros vamos a tomar las medidas con respecto a la gente que hace este tipo de actos vandálicos como corresponde", señaló la Jefa de Estado. 

También indicó que conversó sobre este episodio con el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, y se tomó la decisión de que concurriera al templo a observar los daños y manifestar la postura oficial de repudió por parte del Gobierno 

Agregó que "la violencia no conduce a nada" y que "los estudiantes tienen derecho a hacer sus demandas en paz", pero el Estado "tiene que asegurar el orden público". 

En cuanto a la rotura de la matriz de Aguas Andinas y los graves perjuicios ocasionados, manifestó que "hay una empresa de servicio que tiene la obligación de tomar todas las iniciativas para evitar que esto suceda". 

"Nosotros vamos, acorde a las normas existentes, a tomar todas medidas necesarias", concluyó. 

PUB/SVM