Nacional

Bachelet por Peñailillo: “Espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto”

“Es una de las personas a la que le tengo tremendo cariño y respeto”, remarcó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que estará «agradecida siempre» del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien dejó su cargo el pasado 11 de mayo, siendo sucedido por Jorge Burgos.

En entrevista con Revista Paula, la Mandataria se refirió a la distancia que mantiene con el otrora secretario de Estado, indicando que “no he tenido la ocasión de encontrarme nuevamente con él, pero espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y amistad”.

“Es una de las personas a la que le tengo tremendo cariño y respeto”, remarcó.

Consultada si se siente dolida por la vinculación de Peñailillo en el caso Soquimich, Bachelet afirmó que “todos quienes han sido parte de mi gobierno son, y eso incluye al ex ministro Peñailillo, muy importantes para los logros que hemos alcanzado. En este tipo de trabajo se requiere mucho compromiso y entrega, y es algo por lo que seguiré agradecida siempre”.

“Cuando uno tiene que tomar una decisión dolorosa, es súper doloroso, porque a mí me importa lo que les pase a las personas. Me importa la angustia, el dolor que le puede generar a la persona el que uno decida que no sigue en un cargo. Cuando, además es una persona con la que has trabajado, hecho un viaje en la vida, es más doloroso”, agregó.

Pese a esto, Bachelet recalcó finalmente que “también es cierto que los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar.  Y tenemos que vivir con las decisiones”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos