La Presidenta Michelle Bachelet respondió al vocero del movimiento "No+AFP", Luis Messina, quien aseguró que "si las marchas pacíficas hacían mas claras la voz por mejores pensiones, por qué después de dos meses aún no nos responde?".

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria se dirigió directamente al dirigente para manifestarle que "Un acuerdo nacional para las pensiones, requiere aunar muchas voluntades para que sea sustentable. Eso toma tiempo y diálogo".

Más temprano, Bachelet había posteado en su cuenta que “las marchas pacíficas por mejores pensiones hacen más clara la voz ciudadana”, dijo la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, la jefa de Estado acotó en que “la violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional”, esto, en relación a las distintas barricadas en varias ciudades de Chile.

Hasta el momento se han reportado manifestaciones en Arica, Viña del Mar, Valparaíso, Copiapó, San Felipe, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras ciudades.

Más de 27 cortes de varias vías y autopistas se han registrado en todo el país causando gran congestión vehicular. En la región metropolitana se han realizado barricadas en las comunas de Lo Espejo, Maipú, Ñuñoa, Renca, Providencia, Santiago, Quilicura y Macul.

Del total de barricadas, 16 se registraron en la capital, seis en la región de Valparaíso, tres de la región del Biobío, una en la región de Arica y Parinacota, y una en la región de Los Lagos.

Asimismo, según informaron autoridades, hubo ataques incendiarios y quema de dos buses del Transantiago, uno en la comuna de Recoleta y otro en la comuna de Quilicura, además del intento de quema de otras dos máquinas del transporte público.

Se espera que cerca del mediodía se realicen concentraciones en todas las ciudades del país, además la protesta incluye un "caceroleo” en todas las plazas del Chile a las 20:30 horas.

PUB/NL