Durante esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien este lunes en la tarde inició la primera visita oficial a nuestro país desde que asumió en el cargo.

Luego de esta reunión, se espera que ambos mandatarios suscriban una serie de acuerdos bilaterales, en el patio Las Camelias, donde también realizarán una declaración conjunta a la prensa.

Previamente, el Presidente de Perú insistió en su voluntad de restablecer el mecanismo de diálogo bilateral con Chile, conocido como "2+2", el cual contempla reuniones entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países.

Otros temas a tratar durante la visita oficial serán sobre la interconexión eléctrica, el tren entre Tacna y Arica, visas de trabajos para peruanos residentes en Chile, colaboración económica, entre otros.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta mañana con el ministro del Interior, José Antonio Gómez, para participar de una actividad del Young Professional Organization (YPO), plataforma global de ejecutivos empresariales que generan proyectos innovadores.

Según comentó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, al recibir ayer al Mandatario peruano, esta visita “demuestra la disposición positiva de ambos países de construir un futuro con coincidencias y beneficios, en un momento internacional donde es necesario coordinar esfuerzos”.

“Cuando hay fuerzas proteccionistas tenemos que abrirnos más e integrarnos mucho más. Como miembros de la Alianza del Pacífico, Perú y Chile tenemos un especial interés en profundizar esta relación y abrirnos más al mundo”, aseguró.

Por su parte, el Presidente peruano, junto con agradecer el recibimiento por parte del canciller Muñoz, declaró que “esta es una visita de Estado, donde vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos. Hay buenas noticias y yo avizoro unos meses buenos”.

PUB/NL