La Presidenta Michelle Bachelet partió este lunes rumbo a París para presidir el consejo ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bachelet estará acompañada por varios de sus ministros, incluído el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y arribará al aeropuerto Orly de París a las 15 horas de Francia.

El miércoles la mandataria dará el discurso inaugural del foro con la intención de debatir sobre productividad y crecimiento inclusivo.

En abril, un estudio de la OCDE presentado en Santiago advirtió al gobierno de Bachelet que deberá mejorar su política regulatoria económica para contribuir a una mayor productividad.

La economía chilena se expandió 2,0% en el primer trimestre del año, respecto a idéntico periodo de 2015, y 1,3% en relación al trimestre previo.

Durante toda la semana, América Latina buscará redefinir alianzas estratégicas en un momento marcado por la desaceleración de la economía china, decisiva para el impulso de la región como compradora de commodities, en medio de cambios en los gobiernos de varios de los países de la región tras más de una década de dominio de gobiernos de izquierda.

Chile y México son los dos representantes de América Latina en el organismo que reúne a los 34 países.

PUB/SVM