Nacional

Bachelet y cambios en Educación: “Pronosticaron que no íbamos a poder hacerlos”

“Este año no es sólo un año cualquiera para la educación chilena, como lo sabemos muy bien, este es el inicio de un año que no es igual a los anteriores”, inisitió la jefa de Estado, destacando la gratuidad universitaria y los cambios que trae la ley de inclusión.

  1. Delpiano aclara: “por una falta en el uniforme no se puede suspender un niño de clases”
  2. Educación: colegios no podrán suspender alumnos por presentación personal

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó este martes junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al centro de distribución de textos escolares gratuitos, desde donde analizó los cambios que este año comienzan a regir en materia educativa. 

En su análisis la jefa de Estado destacó la ampliación en la entrega de textos y los cambios en la gratuidad para colegios y universidades. 

“Este año no es sólo un año cualquiera para la educación chilena, como lo sabemos muy bien, este es el inicio de un año que no es igual a los anteriores, porque este año son cientos de miles de familias las que van a poder experimentar de manera directa los beneficios de la reforma educacional y cómo presidenta yo sé que como marzo es un mes de alto costo, de alto impacto económico para las familias, estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que cada alumno y alumna reciba sus libros nuevos, de calidad y de manera gratuita y este es un ejemplo claro de cómo se ayuda a la familia en educación”, dijo.

Bachelet envió además un mensaje a todos quienes cuestionaron los cambios que impulsa el Gobierno. “Hay un conjunto de agoreros que pronosticaron que no íbamos a poder hacerlos o que serían un retroceso y la verdad es que se equivoca, sea por la vía de poder tener educación gratuita en los colegios, en las universidades, sea por la vida de mirar estos fantásticos textos escolares de gran calidad, creo que esto demuestra que por nada es un retroceso y por el contrario es un tremendo avance, porque sabemos que es la educación para las familias”.

“La reforma avanza y va, ya no es un anuncio, sino que son cosas concretas que significaran que las familias por un lado van a tener un alto ahorro que calculamos que el costo de los textos escolares por alumno es aproximadamente de 150 mil pesos, por lo tanto es un tremendo ahorro”, agregó. 

La Mandataria sostuvo además que “nuestro compromiso con Chile ha sido para que las familias puedan mirar con más optimismo su futuro que su vida cambien para mejor y lo está concretando progresivamente en un tema tan esencial como es la educación”. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos