La Presidenta Michelle Bachelet destacó la disminución de un 6,8% de los delitos de mayor connotación social registrado en el balance de seguridad pública entregado ayer por el Ministerio del Interior.

Al respecto, la Mandataria indicó que “son hechos que desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro". 

El informe elaborado por la Subsecretaría del Interior reveló que entre enero y octubre de 2016 se registraron 33.330 delitos menos entre 2015 y 2016, y 77.900 menos que en 2011. 

“Por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los delitos de mayor connotación social. Eso no quiere decir que no tengamos claro que hay que seguir trabajando con mucha fuerza. Solo lo digo porque nos permite vivir un poquito más tranquilos", enfatizó la Jefa de Estado en el marco de la inauguración de una sala cuna y jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda 

En dicho contexto, la Mandataria sostuvo que "si bien la tarea no está ganada, para nada, seguimos trabajando, se muestra que se está yendo por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo y hay que seguir trabajando", comentó. 

PUB/CM