Nacional

Bachelet y crisis en Chiloé : “No los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja”

“Mi llamado es que analicen lo propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas”, dijo la Mandataria.


  1. Crisis en Chiloé: con pintura roja y pescados protestan frente a La Moneda
  2. Ministro de Economía y pescadores de Chiloé intentarán nuevamente buscar un acuerdo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este viernes a la situación que enfrenta Chiloé por la crisis de la marea roja, realizando un llamado a los pescadores que mantienen bloqueada la isla a abrirse al diálogo para buscar con el Gobierno una solución.

“Se que están viviendo una situación muy compleja por la marea roja que ha tenido una intensidad como nunca antes se había visto en esa zona, hemos tenido otras zonas que incluso han tenido intensidades mayores pero nunca en esa zona y el Gobierno a través del ministro de Economía que está en terreno, se ha juntado con los pescadores, han estado dialogando para mirar todas la medidas que se puedan tomar en apoyo de las familias que viven de la extracción para que puedan enfrentar lo más urgente de estos días y para que luego puedan empezar a mirar en mediano y largo plazo”.

La Mandataria realizó un llamado a deponer las manifestaciones y apostar por el diálogo, asegurando que “no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja pero también necesitamos de la colaboración de ellos”.

“Mi llamado es que analicen lo propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas, para que pueda ingresar el combustible, los alimentos y así no agravar más la situación”, sostuvo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos