La Presidenta Michelle Bachelet, se refirió al debate que ha generado la tramitación del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales, asegurando que “soy una convencida de que las mujeres deben tener la capacidad de decidir”.

La Mandataria hizo esta reflexión en el marco de una entrevista con el medio inglés BBC, donde expresó su optimismo con que el proyecto del Gobierno cuente con el apoyo necesario para ser aprobado.

Bachelet afirmó además que “la gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer”.

En la misma línea y en el marco de la conmemoración del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Bachelet expresó que “un gran acuerdo” en Chile permitirá que la “mujer se convierta en un sujeto de derechos”.

Cabe mencionar que Chile es uno de los seis países a nivel global en los que la interrupción del embarazo es ilegal en cualquier caso. El proyecto del Ejecutivo, busca despenalizar el aborto en caso de riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal o casos de violación.
 

PUB/NL