Durante su intervención en la colocación de la primera piedra para la segunda etapa de la construcción del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Presidenta Bachelet se refirió a la aprobación de la Ley Corta de Gratuidad para el año 2016.

En la oportunidad la Jefa de Estado señaló que “hemos cumplido con las palabras que le dimos a las familias y a los estudiantes. No ha sido fácil sin embargo ha prevalecido la sensatez”.

Y complementó estos dichos enfatizando la certeza que la aprobación de la normativa le entrega a los estudiantes que conocerán los resultados de PSU el domingo de esta semana. Al respecto señaló que “este 27 de diciembre cuando los chiquillos tengan que postular van a poder elegir los lugares, van a poder acceder a la gratuidad las y los jóvenes pertenecientes al 50% más vulnerable y que estudien en instituciones que cumplan las condiciones de calidad y que no tengan lucro”.

La mandataria realizó también un reconocimiento a los legisladores que, en un plazo récord de 72 horas, entre lunes y miércoles, tramitaron la ley en sus diferentes etapas. A los congresistas, la Presidenta les manifestó que “quiero aprovechar de agradecer a todos los parlamentarios que apoyaron el proyecto del gobierno y se la jugaron por las familias de Chile”.

Finalmente, la Presidenta Bachelet advirtió que había dado instrucciones para que toda la información referente a la gratuidad esté disponible para el proceso de postulación a los establecimientos de educación superior que inicia el domingo.

PUB/CM