La Presidenta Michelle Bachelet conmemoró este martes el Día Internacional de Mujer en un evento realizado en La Moneda.

En la instancia, la Mandataria aprovechó de enviar un mensaje al Parlamento ad portas que la Cámara de Diputados despache el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Al respecto, Bachelet catalogó el hecho como “un paso histórico que estamos dando para afirmar los derechos de las mujeres en todas las áreas, la capacidad de las mujer de tomar sus propias decisiones en todas las áreas, con el envío del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo entres causales definidas”.

“Yo creo las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones, creo firmemente en eso”, remarcó, en palabras similares a las que expresó esta mañana la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

En tanto, la Presidenta se refirió además a las voces contrarias a la iniciativa, precisando que entiende "que frente a un tema como este puede haber distintas opiniones, todas muy legítimas, somos una sociedad que tiene convicciones que pueden derivar de distintas cosas y eso es súper legítimo”.

“Pero yo creo que hemos podido avanzar en tramitación sobre la base de un diálogo intenso pero respetuoso, como lo demanda la inmensa mayoría de la sociedad”, remató Bachelet.

PUB/CM