El último informe sobre incendios forestales entregado anoche por Onemi reportó que 18 se encuentran activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, afectando una superficie de 9.782,71 hectáreas de vegetación. 

Además, se registran 15 incendios controlados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, que afectan una superficie de 281,01 hectáreas de vegetación, en tanto que 12 fueron extinguidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes, siniestros que afectaron una superficie de 3.508,63 hectáreas de vegetación. 

Los más relevantes en la Región de Valparaíso son los del sector Lo Abarca, que consume una superficie de 60 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena, y el del sector de Lo Moscoso, que consume una superficie de 1.170 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana. 

Producto de este último incendio, tres viviendas resultaron destruidas en la población Los Eucaliptos, de las cuales dos se encontraban deshabitadas. Cinco personas resultaron damnificadas, siendo trasladadas a casa de familiares. 

En la Región Metropolitana, ino de los más relevantes es el incendio en el sector de Las Golondrinas, que afecta una superficie de 1.426 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de San Pedro. Se informó de 16 damnificados y cuatro viviendas destruidas, además de un galpón, dos bodegas, un bus y un camión destruidos. 

También se encuentra activo el incendio forestal en Chicauma, que afecta una superficie de 1.650 hectáreas de pastizal en las comunas de Lampa y Til-Til. 

PUB/CM