Un hincha en estado grave, luego de ser baleado y 45 personas detenidas fue el saldo que dejó el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. 

El herido, un joven de 20 años identificado como Felipe Rojas, llegó en estado grave al Hospital Luis Tisné, tras ser atacado cuando caminaba por avenida Grecia junto a un grupo de amigos. 

Rojas vestía la camiseta de la Universidad de Chile, cuando un vehículo se detuvo delante del grupo. Desde el interior del automóvil, un sujeto sacó una escopeta y disparó contra los jóvenes. 

El más afectado fue el joven de 20 años que resultó con heridas en el baso y el abdomen. Otros dos jóvenes quedaron con heridas en el muslo y en el tórax. 

Por otra parte, al interior de la estación Irarrázabal de la Línea 5 del Metro de Santiago, tres hinchas de la universidad de Chile resultaron con heridas menores, tras enfrentarse con cerca de 30 barristas de Colo Colo. 

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, además de estos incidentes, se cursaron 261 infracciones en incidentes que tuvieron lugar antes, durante y después del partido. 

PUB/NL