El jefe de la bancada del PPD, el diputado Ramón Farías, informó que los diputados tomaron la decisión de “citar a la mesa directiva del partido, para que nos den explicaciones respecto al manejo financiero que se ha realizado en los últimos años y que nos ha llevado a la actual crisis”.

“Cada diputado realiza mes a mes un aporte al partido, con el objetivo de que esos recursos sean utilizados al menos en el pago de los servicios básicos del PPD. Es por este motivo, que no comprendemos por qué la antigua tesorería habría realizado vínculos con Soquimich en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos”, señaló el parlamentario.

“Como bancada hemos realizado una autocrítica. Sabemos que hubo una falta de fiscalización hacia las mesas directivas anteriores y sus vínculos con distintas organizaciones, por lo que esperamos y exigimos que las actuales instancias partidarias determinen las responsabilidades correspondientes en este caso y se den fuertes sanciones a quienes las cometieron. La bancada del PPD tiene clara su misión de proteger una democracia libre de corrupción”, agregó.  

Farías concluyó enfatizando que “parte importante de los diputados han expresado un reproche de carácter ético ante la vinculación de nuestro partido con la empresa SQM. Es un acto que nos indigna profundamente y que es necesario aclarar”.

PUB/CM