El Gobierno de Bolivia descartó durante este miércoles que el hito 55 en su frontera con Chile fuera reubicado y que una empresa chilena haya estado explotando agua en esa zona, como fue denunciado hace unos días por campesinos del departamento andino de Potosí.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, dijo a los medios que el Instituto Geográfico Militar del Ejército de Bolivia concluyó que no hay evidencia de que hubieran removido el hito fronterizo ni de que existan obras destinadas al acopio de agua en el lugar.

Agregó que las Fuerzas Armadas bolivianas pidieron que se haga conocer a los campesinos del lugar toda la información sobre los hitos para evitar confusiones.

Los lugareños hicieron esta denuncia la semana pasada durante una visita de Ferreira y jefes militares a la frontera con Chile para inspeccionar el estado de los puestos militares bolivianos.

Como producto de esa visita, el Ministerio de Defensa decidió que se reforzará la capacidad de transporte de esas instalaciones militares para ayudar en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y en la inspección de los hitos fronterizos.

PUB/VJ