El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, calificó hoy de “hostil” la actitud del gobierno de Bachelet y anunció que la administración de Evo Morales recurrirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que realice un informe sobre la situación de los trabajadores bolivianos en los puertos chilenos.

"El próximo paso que va a dar Bolivia es pedir al Consejo de Derechos Humanos que proceda a la elaboración de un reporte de la situación que afrontan los trabajadores de países sin litoral en su tránsito por terceros países", afirmó el canciller según informa El Deber, de Bolivia.

La autoridad altiplánica advirtió que “si el Gobierno de Chile está tan seguro, no debe oponerse a este informe, si el Gobierno de Chile respeta los derechos humanos, esperemos que no se oponga a la elaboración de este reporte independiente”.

Choquehuanca, además, aseguró que Bolivia responderá por escrito las dos quejas que presentó Chile por las intervenciones de Evo Morales den dos fotos de las Naciones Unidas.

 

PUB/AOS