Nacional

Bolivia utiliza frase de Camila Vallejo para celebrar el “Día del Mar”

Además, aparecen dichos del ex presidente Salvador Allende y el apoyo de jugadores bolivianos.

  1. Diario boliviano revela detalles de negociación secreta con Chile para obtener salida al mar
  2. Evo Morales anuncia que recurrirá a tribunales internacionales por las aguas del río Silala

Este miércoles Bolivia celebró un nuevo «Dia del Mar», en un acto en donde el presidente Evo Morales anunció que irá a tribunales internacionales por el uso de las aguas del río Silala.

«Resulta imprescindible que resolvamos los demás temas pendientes de la agenda bilateral como el relativo al uso y aprovechamiento unilateral e ilícito por parte de Chile de las aguas bolivianas de los manantiales de Silala», afirmó.

Además, aseguró respecto a la demanda marítima que «ha sido un triunfo trascendental para nuestro país que la Corte (de La Haya) desmontara los hitos de la historiografía chilena”.

Ante esta nueva celebración, los ministerios bolivianos han utilizado diversas frases y mensajes de apoyo para su causa a través de Twitter, destacando dichos del ex presidente Salvador Allende y de la diputada comunista Camila Vallejo.

También destaca unas fotografías de jugadores del equipo The Strongest sumándose a la causa, figurando los seleccionados nacionales Daniel Vaca, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, más conocido como «Chumasteiger» al ser comparado con el volante alemán Bastian Schweinsteiger.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos