Controlado se encuentra el incendio que desde la madrugada afectó al relleno sanitario Loma LOs Colorados de Tiltil, perteneciente a la empresa KDM.

El siniestro fue combatido por 80 voluntarios de 15 compañías de Bomberos de Valparaíso y Santiago, los que trabajaron durante toda la noche en el siniestro, y aún se encuentran en el lugar para extinguir el fuego totalmente.

De acuerdo con la información entregada por los equipos de emergencia la falta de agua y el difícil acceso al sector donde se producía el incendio de basura, retrasaron las labores. 

Las autoridades confirmaron además que el siniestro se extendió en unos 200 metros de relleno de basura y provocó una densa humareda que, según las mismas autoridades, “afortunadamente” no afectó a zonas residenciales. 

En la misma línea, las autoridades no descartaron que la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI se constituya en el lugar para sumarse a las pericias, tal cual se determinó en enero pasado, cuando una emergencia de similares características se declaró en el relleno sanitaria Santa Marta, emergencia que provocó una capa de humo que cubrió prácticamente toda la Región Metropolitana. 

PUB/NL