Desde hoy (lunes 15 de marzo) el segundo grupo de beneficiados con el aporte familiar permanente, o “Bono Marzo”, pueden recibir su pago a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, la cual es contratada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

La lista de beneficiados, los cuales no reciben pagos habitualmente del IPS, está disponible en el sitio web www.aportefamiliar.cl y los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

a) Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra). 

b) Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de ¿Seguridades y Oportunidades¿ (Ingreso Ético Familiar). 

Si usted considera que cumple los requisitos anteriores, y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en el sitio web.

Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración. 

Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

PB/MC