Siempre los nacimientos son importantes en un zoológico, y lo son más cuando es la primera vez que una pareja logra reproducirse en el parque.

Es el caso de “Pretoria” y “Krugger”, los dos ejemplares adultos de jirafa que hoy disfrutan de su primera cría en la Sabana Africana de Buin Zoo. Este pequeño macho que ya tiene 3 meses de edad, fue bautizado hoy como "Pío" tras el concurso organizado por el zoológico en que más de 1.500 personas participaron con ideas sobre cómo debía llamarse este ilustre nuevo animal. El ganador fue el pequeño Matías Campos Retamales, de 9 años de la comuna de Quilpué.
 
En el evento, Matías presentó al animal y una gráfica en su recinto que enseña el nombre de esta jirafa para que todos quienes la visiten puedan llamarla por su nombre, y tuvo la inolvidable oportunidad de alimentar a los padres de Pío (él es aún muy pequeño y sólo toma leche materna). También se premió a Matías con una membresía por un año para que visite Buin Zoo todas las veces que quiera de forma gratuita, además de entregarle diversos "zoovenirs" de jirafa para que se lleve a casa.
 
El ganador expresó que "elegí este nombre porque cuando ví por TV que había nacido la jirafa nos dimos cuenta que era el día de San Pío, y cuando supimos que harían un concurso para bautizarla, sabíamos que ese tenía que ser el nombre".
 
Por su parte, Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo, se mostró feliz por que la jirafa haya obtenido el nombre definitivo: "Nos parece que Pío es un nombre genial. Es corto, recordable por la gente, y muy apropiado ya que efectivamente las jirafas no dicen 'ni pío'".
 
Es necesario agregar que Buin Zoo, además de mostrar a esta cría de jirafa al público, tendrá actividades especiales durante todo el fin de semana del niño (6 y 7 de Agosto), las que podrán ser disfrutadas sin costo adicional por los asistentes al parque.

PUB/CM