Nacional

Burgos plantea dudas sobre causal de violación en proyecto que despenaliza el aborto

El proyecto luego de ser aprobado en la Cámara, ingresará al Senado, donde será revisado en primera instancia en la Comisión de Salud.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció dudas respecto de una de los puntos que contempla el proyecto que despenaliza el aborto, bajo tres causales, y que fue aprobado la semana recién pasada en la Cámara de Diputados. 

El secretario de Estado afirmó que si hubiese estado en el Congreso como parlamentario, no hubiese tenido duda en aprobar las dos primeras causales -riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal- de uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno de la Presidenta Bachelet. 

Asegurando de paso que “si fuera parlamentario, respecto a la tercera causal (de violación) estaría en un momento de duda”. 

Sobre su duda, el ministro Burgos, quien milita en la Democracia Cristiana, sostuvo que “prefiero responder con honestidad”, reproduce este lunes El Mercurio

Cabe recordar que el proyecto que despenaliza el aborto, luego de ser aprobado en la Cámara, ingresará al Senado, donde será revisado en primera instancia en la Comisión de Salud. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos