Burgos tras reunión con camioneros: "Quien dialoga no se humilla"

El secretario de Estado aseguró no sentirse "derrotado" luego de autorizar el ingreso de los vehículos de carga a la capital. De la misma forma destacó que las rutas del país ya volvieron a la normalidad.

Era una de las voces más esperadas en La Moneda la noche de este jueves, luego que por cerca de cuarenta minutos se reuniera con un grupo de representantes de los camioneros que transitaron -portando algunas de las máquinas quemadas por ataques incendiarios en La Araucanía– por la principal arteria de Santiago.

Tras la cita, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que “fue una jornada larga”, aunque destacó en paralelo lo que él llamó el triunfo del diálogo: “Lo importante es que, producto del diálogo y cómo se manejó en la tarde (la situación) luego que no existiera riesgo de enfrentamientos ocn otras marchas, tomé la determinación en consulta con la presidenta de autorizar (el ingreso de los camioneros)”.

Ante la consulta sobre si se siente perdedor, ya que finalmente los camioneros lograron entrar al radio urbano de Santiago y pasar frente a la casa de Gobierno, Burgos expresó no sentir que “haya perdido, quien dialoga no se humilla”.

“Se termina dialogando y evitando males mayores, ese fue el análisis que yo hice. Uno siempre hace autocríticas internas (…) Para todos los chilenos y chilenas, las rutas están funcionando con normalidad, por lo que podenos cerrar la jornada con tranquilidad”, cerró el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos