Un bus del Transantiago terminó totalmente quemado y provocando ruidos de explosiones tras registrar una falla mecánica. El hecho se registró en avenida Kennedy a la altura de Manquehue, en el límite de las comunas de Las Condes con Vitacura. 

Según las informaciones preliminares, el conductor de la máquina estaba realizando el recorrido por esa arteria del sector oriente de Santiago, a eso de las 13:30, se percata que está saliendo humo de una parte del bus. 

A causa de este hecho, inicia una evacuación de los 15 pasajeros que viajaban en ese momento en el bus, perteneciente a la empresa Express. Fue así, que en cuestión de cinco minutos las llamas abrazaron toda la máquina. 

“La máquina estaba ardiendo sin personas al interior. El conductor minutos antes había evacuado a los pasajeros, que eran alrededor de 15 personas”, dijo a Publimetor Manuel Lorca Guzmán, capital de la 18 compañía de Bomberos de Santiago.

La rapidez con la que actuó el fuego hizo que este creciera a una gran altura, llegando incluso al tendido eléctrico del lugar, que fue lo que provocó los sonidos de explosiones que reportaron los vecinos del sector. 

El capitan Guzmán afirmó que a causa de este hecho, fue que también se llamó a personal de Chilectra que está reponiendo el servicio en el área.

Asimismo, el personal de Bomberos confirmó que no hubo lesionados a causa de este hecho.

PUB/JLM