Nacional

Buscan remover a Augusto Pinochet de lista de ciudadanos ilustres de Temuco

El decreto que le entregó esa calidad a Pinochet fue dictado en octubre de 1976, por el ex alcalde Germán Becker Baechler.

El concejal de la comuna de Temuco, Ricardo Celis, presentará una solicitud para anular el decreto que entregó la categoría de Hijo Ilustre al general Augusto Pinochet Ugarte.

El dictador fue nombrado como Ciudadano Benemérito de la comuna por el ex alcalde de la comuna Germán Becker Baechler, padre del actual alcalde Miguel Becker, bajo el decreto 84 del 17 de abril de 1974.

Dos años más tarde, el 30 de octubre de 1976, la autoridad a través del decreto 185 le dio a Pinochet  la categoría de Ciudadano Ilustre.

Celis explicó al portal SoyTemuco que “una persona que está condenada por temas de Derechos Humanos no puede ser Ciudadano Ilustre”.

El concejal del PPD agregó sobre su solicitud que “lo hago más que nada por el honor de las personas que tienen esa condición, genuinamente, creo que inmerecidamente un ciudadano no se le debe otorgar esa condición a alguien que está condenado por temas de Derechos Humanos, se de izquierda, derecha de centro, donde sea”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos