Las faenas que llevan a cabo personal de Carabineros y el grupo especializado de búsqueda "Los Topos" durante este este miércoles en la estación fluviométrica del río San Pedro, donde instrumental encontró una "anomalía" que podría ser clave para aclarar el paradero del guía turístico Kurt Martinson, podrían sufrir novedades cerca de las ocho de la noche.

Esta estimación fue realizada por la fiscalía de Calama, según lo consignado por Soy Chile, entidad que supervisa las labores en el lugar.

Gracias al uso de un georadar se logró identificar esta "anomalía" -aunque no se ha confirmado aún que se trate de un cuerpo humano- ubicada en la losa de la estación, la cual estaba en plena construcción al momento de la desaparición del joven, hecho ocurrido en 2014.

Las condiciones climáticas de las últimas horas detuvieron la actividad de los equipos, la cual logró ser reanudada esta jornada.

Uno de los puntos más sensibles fue la rotura de unos diques realizados por los equipos en el lugar, paso previo para excavar y llegar a esta "anomalía".

En caso que se logre ratificar que lo encontrado bajo la estación fluviométrica son los restos del joven desaparecido, personal de Carabineros tomará el control de la zona para iniciar las pericias criminales.

PUB/VJ