Nacional

Cadem: 84% no le cree a ME-O sobre financiamiento de avión usado en su campaña

Un 81% de los encuestados considera insuficientes las explicaciones que ha dado el lider del PRO al respecto.

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, ha dado reiteradas explicaciones respecto del financiamiento del avión que utilizó durante la última campaña, perteneciente a una empresa brasileña vinculada a casos de corrupción.

Sin embargo, de acuerdo con la última encuesta Cadem, el 84% no cree sus argumentos. 

De acuerdo con la última muestra, dada a conocer este lunes, un 81% de los encuestados considera insuficientes las explicaciones que ha dado el lider del PRO al respecto. 

En la misma línea, la encuesta recordó que un 80% de los consultados en diciembre de 2015 no le creía al ex candidato cuando afirmaba no haber recibido dineros por parte de SQM para el financiamiento de su campaña. 

Para esa misma fecha, el 80% también consideró insuficientes las explicaciones entregadas por Enríquez-Ominami respecto de su vinculación con SQM. 

Sobre el efecto en la imagen de ME-O por el caso Soquimich, un 77% considera que le ha afectado mucho o bastante, cifra significativamente más alta que el 70% del 18 de diciembre de 2015 y del 60% registrado en julio del año pasado. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos