Nacional

Cadem: aumenta desaprobación a la gestión de Bachelet y alcanza el 70%

El rechazo a la administración de la Mandataria se ubicó dos puntos porcentuales más bajo que su registro histórico.

Tal como se esperaba en la versión anterior -de hace una semana- la nueva encuesta Plaza Pública Cadem muestra cómo la evaluación ciudadana de la Presidenta Bachelet se aproxima paulatina, pero inexorablemente a su cota más baja.

Eso, porque su nivel de aprobación se mantuvo en el 21 por ciento, pero la desaprobación trepó al 70 por ciento, dos puntos más que en la medición anterior.

Las marcas mínimas de aprobación de la Mandataria en su actual administración llegan al 20 por ciento y fueron registradas en la semana del 11 de septiembre de 2015 y del 26 de febrero de este año. En lo que dice relación con la desaprobación, lo máximo es del 72 por ciento y se registró la semana del 11 de septiembre del año pasado.

La encuesta de esta semana hace notar algo significativo , ya que muestra que luego de la Cuenta Pública del 21 de mayo de 2014 la aprobación para la Jefa de Estado llegaba al 55%, luego del 21 de mayo de 2015 se ubicó en el 33%, y que tras el último 21 de mayo está en el 21%.

La desaprobación luego de los mensaje presidenciales de la citada fecha, en tanto, va desde el 28% en 2014, al 70% actual, pasado por un 56% en 2015.

En lo que dice relación con la evaluación del gabinete ministerial, la cosa -según Cadem- es mucho peor, ya que si bien la aprobación se mantuvo en el 15 por ciento (solo un punto más arriba del mínimo, registrado en la semana del 26 de febrero de este año), la desaprobación ciudadana rompió el molde y llegó al 78 por ciento, superando el peor nivel de toda la actual administración que fue de un 77 por ciento, la misma semana del 26 de febrero.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos