Sin grandes variaciones concluye el mes de marzo para la Presidenta Bachelet, ya que según la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem mostró leves variaciones en la evaluación que hace la ciudadanía respecto de su figura y gestión.

Así, la aprobación hacia la Mandataria se mantuvo en el 24 por ciento de los encuestados y la desaprobación subió solo un punto, llegando al 68 por ciento.

Como daro más global, la encuesta señala que de febrero a marzo el balance siguió la tendencia de más a menos, pues la aprobación fue del 25 al 24 por ciento, y la desaprobación ciudadana de la Jefa de Estado fue del 65 al 68 por ciento.

En lo que dice relación con los atributos de la Presidenta, el único que supera el 50 por ciento es el de "Tiene carisma" 62%, y todos los otros están bajo es marca. "Conoce las necesidades de las personas" 48%, "Cumple lo que promete" 32%, "Tiene capacidad para solucionar los problemas del país" 31%, y "Le genera confianza" y "Cuenta con autoridad y liderazgo" 30% ambas.

En las áreas de gestión del Gobierno la encuesta también muestra bajas cifras de aprobación, pues el ámbito de la "Educación" el mes de marzo cerró con una aprobación del 34%, en la de "Creación de empleo" al 31%, en la gestión "Económica" 25%, en la de la gestión en "Salud" 18% y en la de la "Lucha contra la delincuencia" 11%.

PUB/CM