Cae director del INE tras cuestionamiento por cifras del último Censo

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, (en representación del ministro Pablo Longueira que se encuentra fuera del país) anunció esta tarde ante los medios que La Moneda aceptó la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, luego del reportaje publicado por el sitio Ciper Chile respecto a supuestas irregularidades en el proceso del Censo 2012 dadas a conocer en los últimos días.

“Esta renuncia ha sido aceptada. En los próximos días, el Presidente efectivamente decidirá quién es el otro director. Por mientras, asumirá la persona que subroga al director”, detalló. Agregó que los antecedentes del hecho se entregarán a la justicia.

Cabe recordar que la investigación periodística señala que habría existido una manipulación de las cifras y datos entregados por el INE en el último Censo.

Según los autores de la investigación, la directora de la entidad periodística,Mónica González y Boris Bezana, relatan que el renunciado director del INE, habría expulsado al equipo técnico a cargo del recogimiento y análisis de las cifras obtenidas de la encuesta más importante del país. Esto, luego de una tensa discusión a fines de junio de 2012.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos